¿Quién soy?

blog-dgv

¡Hola! Soy David García Vivancos

Caricaturista

Soy ilustrador especializado en caricatura,
una disciplina que me apasiona desde siempre.

Divido mi tiempo entre las colaboraciones en prensa y revistas (como La Razón, ABC, tintaLibre o El Jueves), la caricatura en vivo para grandes empresas (como Vodafone, Toyota, Benetton o la UEFA) y la formación (talleres, charlas y cursos centrados en el mundo de la caricatura).

Me has visto en…

He trabajado, entre otros, con…

Caricaturas por encargo

Caricaturas de estudio 100% personalizadas, para ti o para regalar.

Eventos en vivo

Eventos de empresa, bodas, comuniones… marca la diferencia con la caricatura en vivo.

Mis publicaciones

Tengo cuatro libros publicados: En capítulos anteriores… (Diábolo Ediciones), El Fútbol es asín (autoedición), Las criaturas de John Carpenter (Amaníaco Ediciones) y Hartas (Instituto Quevedo de las Artes del Humor).

Sintético

Utilizo un estilo sintético con el uso de texturas para crear dibujos directos donde el parecido es siempre lo más importante.

Color y textura

Aplico siempre una paleta de color limitada y algunas texturas para plasmar a mis «víctimas», siguiendo un sistema de trabajo que he ido creando con los años.

Minimalista

Intento utilizar solo unas pocas líneas para captar la esencia de la persona representada de una manera sintética, creativa, geométrica.

El acabado final

Uso Photoshop para realizar el acabado final, dando un aspecto casi vectorial a mi trabajo que contrasta claramente con la suciedad del boceto.

Solo hay una regla que intento no olvidar:
sin parecido no hay caricatura.

¡Pide tu presupuesto!

Sin ningún tipo de compromiso, ponte en contacto conmigo para encargar una caricatura o contratar el servicio de caricatura en vivo para eventos.

Pin It on Pinterest

Share This